Azul declaró la emergencia laboral por el cierre de Fabricaciones Militares

País 07/01/2018
El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense lo resolvió este sábado en una sesión extraordinaria. Será “por el término de un año” debido a los despidos de 232 trabajadores.
Fabricaciones militares de AZUL by Tiempo Argentino
Los trabajadores manifestaron ante la decisión del Gobierno nacional. - Foto: Tiempo Argentino.

Luego del reciente cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul en la ciudad bonaerense de Azul, el Concejo Deliberante de dicha ciudad llamó a sesión extraordinaria donde los concejales acordaron decretar la emergencia laboral “por el término de un año”.

La decisión se tomó en base a los despidos de trabajadores estatales. En el proyecto de ordenanza aprobado se dispone que se eviten los despidos en la administración pública local y, para el caso específico de los trabajadores de Fanazul se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar para brindar asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de Fanazul y vecinos solidarizados con su causa realizan un "acampe" frente al edificio municipal este sábado en reclamo a que se revea el cierre de la planta que deja sin trabajo a 232 trabajadores.

El interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, confirmó este viernes, en declaraciones a Radio Con Vos, la decisión de "reducir el déficit" del organismo "en un plan a tres años".

"Fabricaciones Militares es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado Nacional, cuesta una fortuna; el año pasado costó 2.400 millones de pesos", indicó el funcionario. "Por cada peso que vende, (el organismo) pierde tres", agregó.

La delegada de ATE en la ciudad de Azul, Vanina Zurita, rechazó los dichos del interventor. "Es mentira que Fanazul dé pérdidas y lo podemos demostrar con datos concretos, que esperamos presentar en una reunión que habría el jueves próximo en Fabricaciones Militares", dijo.

"El martes próximo habrá una protesta nacional en rechazo a los despidos registrados en muchísimas fábricas", adelantó Zurita, quien precisó que "habrá cortes de ruta" para visibilizar el conflicto.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas: 

Fábrica militar santa fe despidos Despedidos de la Fabrica Militar en Santa Fe: “Fue la peor Navidad de nuestras vidas”
fabrica militar rio tercero Desde ATE afirmaron que “seguirán los despidos” en las fábricas militares

ATE

Te puede interesar