Político alemán reclamó una "solución final" para los refugiados

Mundo 06/01/2018
La frase de Manfred Weber, de la Unión Cristianosocial (CSU), desató la polémica en las redes sociales por la similitud con el discurso del plan de los nazis para exterminar al pueblo judío.
Manfred Weber FOTO DE IMAGO SVEN SIMON
Manfred Weber, de la Unión Cristianosocial (CSU) de Alemania. - Foto: Imago/Sven Simon

El político de la Unión Cristianosocial (CSU) Manfred Weber desató una polémica en las redes sociales al solicitar "una solución final para la cuestión de los refugiados", definición que recuerda al nazismo cuando implementaron el Holocausto.

"En el año 2018 el tema central europeo será la solución final de la cuestión de los refugiados", declaró el político conservador, titular del grupo Partido Popular Europeo, durante una reunión de la CSU en el sur de Alemania.

La frase, recogida ayer por la radio pública bávara, encendió las redes sociales por la similitud de la formulación con la "Solución final", el plan de los nazis para exterminar al pueblo judío, reseñó la agencia DPA.

El político de la CSU rechazó las críticas desde Twitter: "Para aclararlo por completo: la malinterpretación consciente de mi declaración es un absoluto disparate y lejos de mi intención. Se trata de todo lo contrario, de lograr una solución común europea para ayudar a las personas que lo necesitan", indicó. 

En la polémica declaración, Weber afirmó también que se necesita una respuesta legal a nivel europeo. "Sólo entonces podremos evitar que haya controles fronterizos de manera permanente en Europa", explicó.

Fuente: Télam

Te puede interesar