Los lujos de Balcedo: autos, armas y dólares, en su mansión de Punta del Este

País 05/01/2018
El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), quedó en prisión preventiva al igual que su esposa, tras ser detenidos este jueves por Interpol en Uruguay. 

El sindicalista Marcelo Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), quedó en prisión preventiva al igual que su esposa, tras ser detenidos este jueves por Interpol en Uruguay. 

Tras pasar su primera noche en la cárcel, ahora se espera su extradición.  Balcedo está acusado por "delitos contra el orden económico" en "asociación ilícita".

Fue detenido junto a su mujer por Interpol en Punta del Este, en poder de armas y autos de alto valor.

Al momento de ser detenido en su lujosa chacra "El gran chaparral", Balcedo tenía en su poder armas, joyas y dinero en efectivo, por lo menos u$s 500.000. Además se le incautaron autos de alta gama, como un Mercedes Benz SLR McLaren, un Porsche, un Camaro y una Ferrari, entre otros.

Myriam "Nené" Chávez, la madre del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, negó hoy que su hijo tenga vinculación con la banda de narcotraficantes Los Monos y anticipó que esta tarde brindará una conferencia de prensa en La Plata.

En declaraciones formuladas al canal América 24, la madre de Balcedo -ex directora del diario Hoy- planteó que "hay silencio de los que están en el poder" y añadió: "Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con 'los Monos' y con toda esta banda de enfermos mentales".

"Que lean las tapas del diario Hoy porque caso contrario no van a entender nada. ¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner) y (Ricardo) Echegaray? Oh casualidad, a ellos no los meten presos. ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri)? Si yo denuncié a Echegaray", dijo.

balmacedo 98

balmacedo 19

 balmacedo 23

Te puede interesar