Carlos Paz: proyectan instalar desfibriladores en espacios públicos

Córdoba 04/01/2018 Por
La iniciativa persigue la obligatoriedad de contar con un desfibrilador “en lugares de concurrencia masiva, púbicos y privados, o de alto riesgo” para prevenir la muerte súbita.
desfibrilador
Se debatirá este viernes en el Concejo de Representantes de Carlos Paz. - Foto: ilustrativa.

El Concejo de Represantes de la ciudad de Carlos Paz debatirá este viernes el proyecto que pretende instalar desfibriladores en espacios públicos de esa localidad.

La iniciativa presentada por la edil María Laura Orce, busca adherir a Ley Nacional Nº 27.159 que establece la obligatoriedad de contar con un desfibrilador “en los lugares públicos y privados de concurrencia masiva o de alto riesgo”, con el fin de prevenir la muerte súbita.

En ese sentido, la concejal Orce considera que Carlos Paz debería adherir a dicha norma vigente para que en nuestra ciudad se exija “de manera obligatoria, la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento para la correcta utilización de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), en los lugares públicos y privados de concurrencia masiva o de alto riesgo en el ámbito de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Si el proyecto de ordenanza llegase a aprobarse, contar con un sistema de estas características sería un “requisito necesario para la habilitación de reparticiones públicas, estación terminal de ómnibus, instituciones bancarias, espacios deportivos, galerías, superficies comerciales extensas, teatros, confiterías bailables y todo lugar público o privado de acceso público dentro del ejido municipal”, según consigna el sitio Carlos Paz en Vivo.

Cabe recordar que la Ley Nacional fue sancionada el día 1 de Julio del año 2015 bajo la inscripción “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”, pretende regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público con el fin de reducir la mortalidad súbita de origen cardiovascular.

Te puede interesar