Femicidio: asesinó a su pareja y pedía ayuda por facebook para encontrarla

País 04/01/2018
Sucedió en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. La mujer había desaparecido, días atrás, en vísperas de Navidad. Los vecinos alertados por un comportamiento extraño del hombre, realizaron una denuncia.
Femicidio Curuzú Cuatiá

Walter Segundo, un locutor y productor radial, fue detenido este miércoles acusado por el femicidio de su pareja, Karina Macedo, quien estaba desaparecida desde la Nochebuena. El hombre había realizo un pedido desesperado de ayuda en Facebook para encontrarla.

Luego del hallazgo del cuerpo, varios vecinos de la pareja se acercaron a la Policía para denunciar que desde hacía varios días notaban cambiada la actitud de Segundo, a quien habían visto realizar extrañas limpiezas en su casa.

En razón de esa denuncia vecinal, el juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá a cargo de Martín Vega, ordenó allanar el domicilio de la pareja tanto ayer como hoy, cuando hallaron un cuchillo y restos de sangre.

El cuerpo hallado en la tarde del martes a la vera del puente Castillo estaba calcinado y con signos de haber sido violentado, según confirmaron fuentes policiales, que no descartaron que el autor del crimen haya intentado descuartizar a la víctima.

A su vez, el jefe de la Unidad Regional III de la policía provincial, comisario Fidel Romero, precisó que “hay elementos para sospechar que el detenido es el autor del hecho”.

“La investigación se sigue bajo la carátula de homicidio calificado, pero vamos a ver si no se van agregando tipificaciones”, explicó el jefe policial en declaraciones a la FM Radio Dos.

De acuerdo con el relato de los vecinos a la policía, la pareja se dedicaba a la producción de programas radiales en una FM de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en cuya cuenta de Facebook el detenido publicó en los últimos días mensajes que daban cuenta de la desaparición de la mujer, a quien decía extrañar.

Se trata de la cuenta denominada “Silvando bajito” de la red social de internet, donde Walter Segundo promocionaba un programa y publicaba mensajes personales.

Días previos al hallazgo del cuerpo, Walter Segundo había solicitado a través de su Facebook ayuda para encontrar a Karina Macedo ya que según él había desaparecido hace unos días.

Mi gente linda del face, estoy muy preocupado por no saber nada de la productora karina macedo KM prod, Ojalá se sepa algo, Dios kiera”, escribió el locutor, que días más tarde y ya sin escapatoria terminó confesando el crimen en la comisaría.

Con información de Télam

Te puede interesar