Ordenan detener a otro militante de izquierda por la represión en el Congreso

País 04/01/2018
La orden fue librada este miércoles por el juez federal Sergio Torres. Se trata de Dimas Fernando Ponce, militante del Partido Obrero, quien fue filmado durante la represión el pasado 18 de diciembre.
represion balas de goma @NA
El joven de 26 años aún no fue detenido. - Foto: NA.

El juez federal Sergio Torres ordenó una nueva detención en el marco de los violentos incidentes desencadenados por las fuerzas de seguridad y manifestantes el pasado 18 de diciembre cerca del Congreso mientras Diputados trataba la reforma previsional.

En este caso, se trata de Dimas Fernando Ponce quien fue filmado cuando se enfrentaba a un policía con un palo durante la represión. El joven de 26 años aún no fue detenido. En la misma condición se encuentra Sebastián Romero, prófugo luego de haber sido identificado como la persona que ató un mortero a una rama y disparar contra los policías.

Aún están detenidos, de aquella violenta jornada, el policía de la Ciudad que atropelló a un peatón con su moto, Dante Barisone, y César Javier Arakaki, otro militante del Partido Obrero identificado con palos para agredir al policía Brian Escobar.

Por su parte, la defensa de Ponce –que también es abogado- solicitó su exención de prisión. Pero, según indicó Tiempo Argentino, ésta fue denegada tanto por el fiscal Guillermo Marijuán como por el juez Torres, quien este jueves someterá a indagación a Mariano Stansiola, el integrante de la UOM que agredió y luego ayudó a un agente.

Noticias relacionadas: 

represion detenidos congreso Represión en el Congreso: detuvieron a un policía y a dos militantes del PO
Oscar Delgado periodista Ingenio La Esperanza Fuerte reclamo por la liberación de un periodista detenido en una represión en Jujuy

Te puede interesar