Por falta de pago, los recolectores de Cotreco trabajan “a reglamento”

Córdoba 04/01/2018 Por
Desde Surrbac, aseguran que la medida de fuerza se debe a un reclamo salarial que la empresa “adeuda al sindicato, la obra social y a la mutual”. El centro y la zona sur de la capital son los sectores afectados.
Ver galería basura cordoba leo guevara
1 / 3 - El servicio de recolección se ve afectado en el Centro y la zona sur de la ciudad. - Foto: Leo Guevara

El Surrbac informó este miércoles a través de un comunicado que "los trabajadores de Cotreco comenzarán con una medida de trabajo a reglamento" debido a demoras en los pagos.

De esta manera, y desde ayer a la medianoche, el servicio de recolección en la ciudad de Córdoba, se ve afectado en la zona centro y sur.

"Desde octubre del año pasado, venimos reclamando a la empresa el pago de distintos ítems que se adeudan al sindicato, la obra social y a la mutual. Se han acumulado tres meses de deuda de aportes y contribuciones a las tres instituciones", informaron desde Surrbac.

El "trabajo a reglamento" es una medida de fuerza que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad empresarial como forma de protesta.

"Hemos reclamado durante todo este período, tratando de resolver a la brevedad esta situación que interrumpe los pagos mensuales y pone en riesgo la sustentabilidad de las instituciones de los trabajadores. Ante la falta de respuesta, no nos queda otro camino que el inicio de acciones de otro tipo para restablecer la situación", agregaron en el comunicado.

Finalmente, señalaron que esperan que "las autoridades de Cotreco normalicen la situación para que el centro y la zona sur de la ciudad pueda volver a tener el servicio habitual".

Te puede interesar