Investigan un posible brote de sarna en el Hospital Rawson

Córdoba 03/01/2018
Cinco enfermeros presentaron síntomas compatibles con la afección pero los estudios de parasitología dieron negativo para dos de ellos. Se encuentra en estudio, además, un paciente que podría ser el “foco primario”.
Servicio de Emergencias 107

El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, dijo este miércoles que investigan un posible brote de sarna en el hospital, luego de que varios enfermeros presentaran signos compatibles con esa afección.

Se trata de cinco enfermeros que presentaron síntomas compatibles y frente esta situación se puso en funcionamiento el protocolo que se utiliza en estas situaciones concretas” explicó Cohen a La Nueva Mañana.

No obstante, hoy con los informes de parasitología, de los cinco pacientes dos son negativos, los otros tres están todavía en estudio”, explicó también el director del Hospital y pidió ser pacientes hasta tanto estén los resultados que faltan.

Cohen señaló también que uno de los paciente del Hospital también está en estudio y podría ser el foco primario pero "estamos a la espera de los estudios que tienen una demora de 24 horas aproximadamente”.

Te puede interesar