Profesionales de la salud hicieron un cacerolazo frente al Hospital Neonatal

Córdoba 03/01/2018 Por
La protesta fue este miércoles a las 10.30 y tuvo como objetivo pedir la restitución de la médica Elizabeth Collinos, ex jefa de Neonotaología. Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denuncian persecución.
Cacerolazo Neonatal
Desde UTS denuncian persecución a médicos y delegados gremiales.

Este miércoles a las 10.30 profesionales de la salud hicieron un cacerolazo frente al Hospital Neonatal, en calle Manuel Cardeñosa al 2900, en la ciudad de Córdoba, contra los "traslados compulsivos".

En ese marco, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) exigió la restitución de la médica Elizabeth Collinos a su puesto como Jefa de Neonatología, y denunció la agudización de un proceso de persecución a los trabajadores y delegados gremiales, con traslados de personal sin justificación.

La delegada Estela Giménez hizo pública la denuncia por el apartamiento de la Jefa de Neonatología del lugar, Elizabeth Colino, disponiendo su reubicación.

“Para hacer esto, el Gobierno debe tener comprobada la necesidad de servicio y no es así. Lo hacen porque pidió condiciones de trabajo y esto va en contra de los derechos de los trabajadores” sentenció Giménez al programa Cara y Cruz.

Durante la entrevista con radio Universidad, refirió que desde el Ministerio de Salud hay “formas de trabajo mafiosas y antidemocráticas”.

Antecedentes

Cabe destacar que días atrás la Justicia aceptó la medida cautelar presentada por UTS para evitar el traslado del doctor Carlos Altamirano, quien se desempeña en el Hospital de Niños, bajo el argumento de que al ser delegado gremial no se lo puede trasladar.

Trabajador accidentado

Por otro lado, sigue en estado muy grave el trabajador que hace poco menos de una semana cayó desde un segundo piso del Hospital San Roque, cuando realizaba tareas de mantenimiento. Desde el gremio de la salud denuncian que no se toman los recaudos necesarios y que no existen insumos para las tareas que se deben realizar.

Cacerolazo Neonatal

Nota relacionada:

estela gimenez uts hospital de niños Estela Giménez irá a juicio por la toma del Hospital de Niños

Te puede interesar