Comisario se fue de vacaciones con un auto oficial y combustible de la Policía

Córdoba 03/01/2018 Por
El Tribunal de Conducta Policial inició un sumario contra Luis González, jefe de la Unidad Departamental San Martín, por presunto peculado.
policia
- Foto: Villa María Ya

El Tribunal de Conducta Policial inició un sumario al jefe de la Unidad Departamental San Martín, comisario mayor Luis González, por el presunto delito de peculado, según publica Villa María Ya.

El jefe policial de la ciudad de Villa María, quien se encuentra de vacaciones (corresponden a años anteriores), desde mediados de noviembre, está acusado de usar un Chevrolet Aveo perteneciente a la Fuerza y de cargar combustible con dinero que pagó la institución.

El organismo de control que encabeza Ana Becerra, inició una investigación en la que se están verificando los comprobantes de combustibles, los días de licencia y el uso del auto oficial.

El delito de peculado consiste en en la apropiación indebida de bienes (auto) o dinero (pago de combustible) perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

El comisario González tiene domicilio en Córdoba Capital pero estaría viviendo en Río Segundo. Cuando se encuentra en Villa María, cumpliendo funciones, la Policía le paga el alquiler de un departamento y un plus por desarraigo.

Fuente: Villa María Ya

Te puede interesar