ATE denuncia alrededor de 1200 despidos en dependencias estatales

País 02/01/2018 Por
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) ratificó el paro nacional previsto para el próximo jueves, luego de que este martes se dieran a conocer 130 nuevas cesantías en el Senasa.
marcha ate nacional by el intransigente
Los estatales marcharán este jueves hacia el Ministerio de Modernización. - Foto: gentileza El Intransigente

Luego de que se advirtieran 130 nuevos despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desde el sindicato de trabajadores estatales (ATE) confirmaron el paro nacional de 24 horas, con movilización hacia el Ministerio de Modernización, previsto para el próximo jueves.

Según informó el gremio, en el Senasa se concretaron 120 despidos la semana pasada y "habrá otra tanda de 130 despidos más". "Se los llama por teléfono, les avisan que tienen un correo del Gestión Documental Electrónica (GDE) y se les comunica que van a prescindir de sus servicios", aseguraron desde ATE.

Asimismo, un relevamiento de ámbito.com con datos proporcionados por sindicalistas y empleados de diversas áreas del Gobierno nacional cuenta más de 702 desvinculaciones oficializadas, que si se confirman otras 530 en peligro acumulan 1.232 trabajadores en la calle.

En este marco, el secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó a Radio 10: "Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos".

Te puede interesar