Tras la creciente, en Mina Clavero la gente vuelve a los balnearios  

Córdoba 01/01/2018 Por
El último día del 2017 dejó una intensa lluvia que derivó en una crecida de un par de metros en los ríos de Traslasierra. Sin embargo, no hubo evacuados ni pérdidas materiales  
FOTO CLAUDIO MANZANELLI MINA CLAVERO
El intendente de Mina Clavero afirmó que se normaliza la situación. Foto: Prensa Municipalidad Mina Clavero

Anoche cayeron 85 mm en muy poco tiempo en la parte alta de la cuenca, provocando una importante creciente sobre las localidades de Traslasierra.

En diálogo con La Nueva Mañana, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, destacó que el Sistema de Alerta Temprana permitió evitar consecuencias en la ciudad y otras localidades de la región.

“Lo que nos complicó un poco es que al momento previo de llegar la creciente EPEC sacó de servicio a la Usina del Dique La Viña y nos dejó a todo el Valle de Traslasierra sin luz”, indicó el jefe comunal.

Esto obligó a evacuar a algunas parrillas ubicadas a la vera del río, ya que el fenómeno se desencadenó minutos antes del brindis de Año Nuevo. También se hizo un relevamiento por los campings, aunque en estos lugares había muy pocas personas.

La crecida no provocó consecuencias de importancia, aunque los dos puentes centrales de Mina Clavero estuvieron cortados hasta las primeras horas de la madrugada.

Pasado el mediodía la jornada se presentaba soleada y, si bien el río aún muestra un importante caudal, la gente se acerca a los balnearios para disfrutar de la tarde del primer día del 2018. Al respecto, Manzanelli refirió que existe un equipo de guardavidas que controla las márgenes del río, protegiendo a los visitantes.

El Sistema de Alerta Temprana es el único que existe en la provincia y lo utilizan los municipios de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono y Panaholma.

Te puede interesar