El mensaje de fin de año de Mauricio Macri

País 01/01/2018 Por
El presidente publicó un texto en un diario mendocino donde pidió seguir con los cambios ya que "no se dan de un día para el otro". Agregó que es un camino que "incluye a todos los argentinos".
macri @ambito
El presidente publicó su mensaje de fin de año en el diario Los Andes. - Foto: Ámbito.

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje de fin de año en el que, al igual que otros mensajes desde el inicio de su gestión, apostó por seguir construyendo el camino del cambio que "incluye a todos los argentinos". El mandatario realizó un balance del año en el cual destacó que primó "el diálogo". 

"Tenemos un largo camino por delante y más de una vez nos vamos a encontrar con dificultades. Pero cada día que pasa entendemos que los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre", señaló el mandatario nacional.

"A medida que pasen los años, cuando miremos hacia atrás, vamos ver que estamos construyendo algo firme, sólido, que incluye a todos los argentinos", dijo Macri quien recibirá el 2018 junto a su familia en Villa La Angostura. 

El mensaje de fin de año fue publicado por el diario Los Andes. En este texto, Macri destacó que este 31 de diciembre "es un día especial, de balances, sueños que nacen y proyectos que cobran un nuevo impulso" y sostuvo que "cuando se hagan las 12 y nos miremos a los ojos" para brindar, van a haber "deseos en los que vamos a coincidir".

"Porque, en Mendoza y en cada provincia del país, todos queremos vivir en paz y en libertad, estar rodeados de amor, que nuestros afectos estén sanos y tener esa oportunidad que nos permita demostrar lo que somos capaces de hacer; esa oportunidad que nos haga sentir que somos buenos en lo que hacemos, que somos valorados y que nuestra tarea diaria hace la diferencia", explicó.

"Estamos cerrando un 2017 lleno de desafíos, de crecimiento y aprendizaje; un año en el que hubo momentos difíciles pero siempre apostamos al diálogo y al trabajo en equipo, partiendo desde la verdad y superando juntos los obstáculos que se nos fueron presentando", indicó.

"Es por los argentinos y con los argentinos que trabajamos este año, y juntos logramos muchas cosas: con el crédito hipotecario a 30 años, 60 mil familias están haciendo de un sueño una realidad, transformando el esfuerzo mensual de un alquiler en tranquilidad y futuro", ejemplificó sobre los logros del año.

Además, el Presidente celebró la sanción de la Ley de Reforma Previsional e insistió que con la medida "les garantizamos a nuestros abuelos que sus ingresos van a crecer por encima de la inflación".

"Hoy los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensiones por discapacidad, pensiones no contributivas y nuestros jubilados, se libraron de los prestamistas informales que les cobraban tasas usurera", dijo.

"Salir de la pobreza también es contar con derechos básicos, universales, como el acceso al agua potable y cloacas: este año el Plan Nacional del Agua siguió avanzando en todo el país, así como lo hicimos con la construcción de 78 mil viviendas, de las cuales 15 mil fueron terminadas y hoy son el hogar donde muchas familias están cerrando el año", agregó.

Con respecto a los grandes eventos con la comunidad internacional organizados por Argentina, como lo fue la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado diciembre en Buenos Aires y los créditos internacionales, el presidente dijo que "era importante salir del default y acceder al crédito internacional, porque bajaron las tasas de interés y muchos argentinos se animaron a apostar al largo plazo, a su propio desarrollo".

"Un país es la escuela, sus chicos y sus maestras; es un club y sus socios que comparten día a día con pasión y compañerismo; es un hospital con sus médicos y enfermeras; es una pyme con sus emprendedores y empleados; son nuestros jubilados, que instalaron la cultura del trabajo para siempre; un país es su gente, con sus sueños, sus talentos y su esperanza", indicó.

Noticias relacionadas: 

Macri En el último mes, la imagen del presidente Macri cayó 8 puntos
0022-MARCHA Balance político : “Macri devolveme el amarillo”

Te puede interesar