¿Cómo funcionará el transporte en la noche del 31 de diciembre?

Córdoba 30/12/2017 Por
Los colectivos en la ciudad de Córdoba funcionarán con frecuencia de día sábado esta noche. En tanto que remises y taxis brindarán servicio aunque recomiendan llamar con anticipación para evitar demoras.
taxis
Por la demanda, recomiendan llamar con anticipación para pedir taxis o remises.

Con motivo de los festejos de este domingo 31 de diciembre y el comienzo del Año Nuevo, el transporte público garantizó el servicio aunque brindó algunas recomendaciones para evitar demoras.

En cuanto a los colectivos urbanos en la ciudad de Córdoba, desde la Municipalidad se anunció que hoy 31 de diciembre funcionará con frecuencia de día sábado, mientras que el 1º se prestará con frecuencia de día domingo.

Por su parte, el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba y el Sindicato de Remiseros confirmaron que habrá servicio el 31 de diciembre y el 1 de enero a la noche, aunque recomendaron pedir las unidades con anticipación para evitar demoras.

Lidio Soriano, secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, aconsejó "pedir con anticipación", ya que la demanda suele aumentar "10 veces más" durante el Año Nuevo.

Desde el Sindicato de Remiseros, el secretario General Víctor Taborda también aseguró: "esto es un servicio público y debe estar garantizado las 24 horas". Además, informó que la Municipalidad implementará controles en las remiserías, asegurando la continuidad del servicio durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de diciembre.

Por otro lado, la Policía y la Municipalidad implementará controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, dirigidos principalmente para taxistas y remiseros.

Además, la Policía reforzará la seguridad en el transporte público de la ciudad de Córdoba durante las fiestas de fin de año.

Te puede interesar