Graduados sin título docente podrán hacer trayecto pedagógico

Córdoba 30/12/2017 Por
Otorgará título de profesor para nivel secundario. Profesores con título docente del secundario podrán hacer trayecto complementario habilitante para nivel superior.
Docentes
Comenzará en marzo de 2018, a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. - Foto: archivo

Aquellos profesionales que se hayan graduado con títulos superiores y/o universitarios en Matemática, Lengua y Literatura, Física, Química, Biología, Historia, Geografía o Inglés sin título docente y tengan interés en dar clases, tendrán la posibilidad de acceder al trayecto de formación pedagógica.

De esta manera el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que a partir del mes de marzo de 2018, a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), ofrecerá la posibilidad de cursar Trayectos de Formación Pedagógica para graduados que no poseen título docente, de acceso público y gratuito.

Esta formación cobra relevancia ya que aporta herramientas a los docentes que suman valor agregado y aumentan la calidad en la transmisión del conocimiento, posibilitando mayores oportunidades de aprendizajes a los estudiantes y beneficiando, en definitiva, a toda la comunidad educativa.

El trayecto otorga el título de Profesor para la Enseñanza en el Nivel Secundario en Matemática, Lengua y Literatura, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés. Por otro lado, ofrece a los profesores con título docente del nivel secundario en esas disciplinas, un trayecto formativo complementario que les dará la oportunidad de obtener la habilitación para el nivel superior.

Cabe destacar que la cartera educativa impulsa esta formación teniendo en cuenta las vacancias en el sistema educativo de Córdoba y la destina a quienes posean titulación superior y/o universitaria habilitante para las materias mencionadas.

Los interesados en conocer más detalles podrán realizar consultas a partir del 1 de febrero en la Mesa de Ayuda del ISEP, de 9 a 19 llamando al teléfono (0351) 4332668 o escribiendo a  [email protected].

Más capacitaciones

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) informa que durante el mes de febrero de 2018, entre el 5 y 12 inclusive, se reabrirá el período de pre matriculación para diversos trayectos de formación que se cursarán durante el próximo año, sólo para aquellas carreras en las que no se haya completado el cupo durante el período que cerró el 20 de diciembre pasado.

La oferta de postítulos que serán reabiertos se publicará a través de www.isep-cba.edu.ar, pudiendo los interesados acceder a las propuestas de formación del ISEP con toda la información disponible durante las fechas indicadas. Estos cuentan con una modalidad de cursado mixta (virtual-presencial), donde el contenido de los módulos se desarrolla tanto en entornos virtuales como en encuentros presenciales con el acompañamiento de un tutor.

Te puede interesar