Las vacaciones y la visita del Papa, congestionan las rutas hacia Chile

País 29/12/2017
Hay demoras de hasta seis horas para cruzar la frontera por el Paso Internacional que une Argentina con el país trasandino. Las autoridades recomiendan máxima precaución.
 paso fronterizo de Los Libertadores Chile

A raíz del intenso tránsito por la llegada del Año Nuevo, el comienzo de la quincena de vacaciones de verano y la llegada del Papa a Chile se registra una demora de hasta seis horas para poder cruzar la frontera por el túnel de Mendoza y realizar los controles fronterizos, indicaron fuentes de ambos países.

El Paso Internacional que une a la Argentina con Chile a la altura de Mendoza, presenta una demora de unas seis horas, indicaron este mediodía a Télam desde el puesto de Punta de Vacas, de Gendarmería Nacional.

En la cuenta oficial de Twitter del paso Los Libertadores se indicó que el "complejo habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos, 16 puntos habilitados, 3 a 4 horas de espera".

 paso fronterizo de Los Libertadores Chile

El éxodo comenzó en la jornada del jueves con menor intensidad al de este viernes pero al momento de llegar a la aduana lentamente se fue acrecentando la fila que se acumuló hasta hoy. 

Esta mañana turistas continuaban subiendo por la ruta 7 hacia Chile para recibir allí el nuevo año que, además, coincide con la visita del papa Francisco a ese país entre el del 15 al 18 de enero. 

Las autoridades recomiendan a los automovilistas máxima precaución y respetar todas las señales de tránsito para circular por alta montaña ante el alto caudal de vehículos que hay en la zona.

Fuente: Télam

Te puede interesar