La Justicia autorizó el embargo preventivo de la herencia de Julio Grondona

País 25/12/2017 Por
La decisión corrió por parte de la jueza Servini de Cubría en el marco del juicio del "FIFA Gate", que involucra al ex presidente de la AFA, fallecido en 2014, con maniobras de sobornos.
julio-grondona by web
- Foto: Web.

La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional de los juzgados número 3 y 8 a dictar el embargo preventivo de los bienes sucesorios de Julio Humberto Grondona.

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La decisión se da en el marco de la "causa Fútbol para Todos" y tras las declaraciones de varios testigos y acusados en el juicio del "FIFA Gate", en la corte Federal de Brooklyn, Nueva York, que relacionaron a Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, con distintas maniobras de sobornos.

El 15 de noviembre, Alejandro Burzaco, ex CEO de torneos y Competencias, declaró, que Grondona recibió en 2011 15 millones de dólares por coimas de tres empresas de televisión que así se aseguraron los derechos de dos Mundiales. Y la operatoria, según los testimonios recopilados allí, era habitual.

Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino entre 1979 y 2014. Además, ejerció el cargo de vicepresidente de la FIFA entre los años 1988 y 2014.

Te puede interesar