Schiaretti lanza un fondo de $ 70 millones para productores con “buenas prácticas”

Política 11/11/2016
El anuncio fue dado por el propio gobernador hoy en su visita a Corral de Bustos. La iniciativa estará incluida en el Presupuesto 2017 que será enviado a la Legislatura para su tratamiento.
Schiaretticorral
El anuncio fue hecho en la visita que Schiaretti hizo hoy a Corral de Bustos

En su visita a la ciudad de Corral de Bustos, el gobernador Juan Schiaretti anunció la creación de un fondo de 70 millones de pesos destinado a los productores agropecuarios que contempla recursos para la incentivación de mejores prácticas en el manejo de los campos. La iniciativa estará incluida en el Presupuesto 2017 que será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad del sudeste provincial, 115 años, el Gobernador encabezó el acto institucional. “Conocemos bien las dificultades que tenemos en los suelos, en los campos, y también en las ciudades y en los pueblos fruto del cambio climático, por un lado, y por el otro, de una errada política económica del anterior gobierno nacional, que inducia solo a cultivar soja, con lo cual no se absorbía todo lo que llueve en esta región de Córdoba”, señaló en ese marco.

Y agregó: “para seguir acompañando a nuestros productores agropecuarios y para incentivar la utilización de mejores prácticas en el manejo de los campos, en el Presupuesto que enviaremos la semana que viene a la Legislatura está previsto un fondo de 70 millones de pesos para darle recursos a los productores que hagan buen manejo de los campos; que hagan forestación, rotación de cultivos y también conservación de suelos; que hagan, en definitiva, las acciones necesarias para que nuestros campos no se degraden”.

Además Schiaretti se refirió a la necesidad de continuar con las obras en los canales de sistematización de los campos. Según indicó, este año la Provincia invirtió 550 millones de pesos “que nos ha permitido reparar muchos kilómetros de canales que estaban en dificultades. Y anticipó que el año que viene se duplicarán los fondos de los consorcios canaleros, que pasarán de 248 a 500 millones de pesos para hacer 1.400 kilómetros de canales.

El Presupuesto 2017 duplicará los recursos destinados al mantenimiento de la red secundaria de caminos, para reacondicionar 800 kilómetros de la misma. En cuanto a la red primaria, cabe destacar que este año la Provincia destinó 1.300 millones de pesos para la repavimentación de las rutas provinciales, recursos que se duplicarán en 2017 alcanzando los 2.700 millones de pesos.

Acompañado por el intendente municipal, Roberto Pacheco y diferentes funcionarios provinciales y municipales, el mandatario cordobés inauguró pasado el mediodía una sala cuna. Luego encabezó un acto institucional que inició los festejos del aniversario de la ciudad.

La primera etapa del recorrido comenzó en el edificio del Hogar Infantil Municipal, donde se inauguró la 115º Sala Cuna de la provincia de Córdoba. Para esta obra el municipio acondicionó dos salas del Hogar Infantil y dispondrá del personal y el gobierno provincial hará un aporte económico mensual de 600 pesos por niño que se albergue temporariamente en ese espacio.

Posteriormente se llevó a cabo el acto en el que Schiaretti realizó anuncios sobre aportes que realizará la Provincia. En primer lugar se confirmó la entrega de entrega de 40 certificados de la primera etapa del Plan Vida Digna por un total de 600.000 pesos; luego la certificación de 18 lotes del Plan Lo Tengo para beneficiarios favorecidos por el último sorteo realizado a través de la Lotería de Córdoba. En este sentido se firmó un convenio por 2 millones de pesos para dotar de infraestructura el predio.

También se comprometió a realizar una entrega de 1,5 millones de pesos para la obra de gas natural en el Parque Industrial.

Se realizó además el último desembolso de dinero para la finalización de la obra del nuevo comedor PAICOR por una suma de 132.000 pesos, culminando de esta manera el compromiso de 451.000 pesos que fue total presupuestado desde el Ministerio de Educación; una suma de 36.000 pesos al Centro de Jubilados y Pensionados Corral de Bustos y de 21.000 pesos al Centro de Jubilados y Pensionados “Los Abuelos” dentro del programa provincial de Fortalecimiento para Centros de Jubilados.

Y finalmente entregó 300.000 pesos al intendente municipal para infraestructura local.

El Gobernador recibió además una carta elaborada por productores agropecuarios de la zona, principalmente los afectados por la masa de agua que anegó la región por el crecimiento de la laguna La Blanqueada. Entre los pedidos se destaca el de dar  celeridad a las obras en la ruta 12, un alteo que se está desarrollando en el lugar por más de 100 millones de pesos. Sin embargo la semana pasada se vio una vez más tapado de agua, lo cual imposibilitó continuar con los trabajos.

Te puede interesar