Trabajo dictó la conciliación obligatoria y es normal el servicio de Ersa

Política 11/11/2016
Ayer alrededor de las 17.52 comenzó a normalizarse el servicio de las líneas 70, 70B y 74 ya que los choferes acataron la conciliación que se extenderá por 15 días. Trabajo convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes.
ersa
ERSA

El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria por 15 días a partir de la medida de fuerza que encabeza un grupo de choferes y provocó incidentes este mediodía cuando se manifestaban por el despido de cinco empleados y el apercibimiento a otros 15 trabajadores.

De esta forma, Trabajo convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes y ordenó retrotraer las sanciones. 

Según informó Ana Julia Capuccino, encargada de Relaciones Institucionales de ERSA, a las 17.52 se reestableció el servicio y se prevé que en el transcurso de la próxima hora (hasta las 19) se normalice la circulación en los mencionados corredores.

Cabe recordar que este mediodía los manifestantes impidieron que un colectivero continuara circulando. Testigos que se encontraban en el interior del colectivo, los trabajadores subieron y le sacaron la llave al chofer para que no pudiera avanzar: "No nos dejaban pasar. Le sacaron la llave al chofer, son unos sinvergüenza”, manifestó una pasajera.

Tras el despido de cinco trabajadores, choferes de Ersa lanzaron esta mañana asambleas y paralizan el servicio de transporte urbano en las mencionadas líneas.

La situación en la firma se complicó en las últimas horas luego de que comenzaran a emitirse los primeros telegramas de despidos a los choferes que el miércoles paralizaron el servicio sin el aval del gremio de UTA. 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Choferes de Ersa paralizan las líneas 70 y 74 por despidos y protestan en la Vélez Sársfield

Te puede interesar