Advierten que las ventas subieron 5,8% durante el fin de semana largo

Economía 10/12/2017 Por
El gasto total relacionado al turismo aumentó un 5,8% en relación a noviembre pasado, según indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
turismo
- Foto: gentileza.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicó un informe relacionado con las ventas durante el fin de semana largo. Según indica, "el gasto total vinculado con el turismo, incluyendo transporte y alojamiento, fue 7,3% superior al fin de semana largo de noviembre, aunque si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 5,8% aproximadamente".

El relevamiento destaca que "la cantidad de viajantes creció además el 9,4% frente al fin de semana del 20 de noviembre, aunque se mantuvo bastante por debajo de la misma fecha del año pasado porque en esa oportunidad fueron cuatro días de descanso al establecerse un feriado puente".

Al respecto, el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, señaló que "fue tranquilo, con mucha gente desplazándose, pero las familias fueron muy medidas con sus gastos". "Todo el aumento en las ventas ocurrió porque viajaron más visitantes", analizó.

Resaltó también que "la estadía media se ubicó en 2,7 días, levemente por debajo del fin de semana de noviembre (2,8 días) y el gasto promedio diario por turista fue de $795".

El estudio destacó que, según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 41,5% del total, seguida por el Litoral con un 18,5% y Córdoba 11,4%.

Te puede interesar