Federal A: lastimosamente clasificó Sportivo  

Jugando muy mal y beneficiado por los resultados de otros partidos, Sportivo Belgrano aseguró su pase a la segunda fase, tras empatar 0 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.  
FOTO SPORTIVO BELGRANO 071217 4
A duras penas, "La Verde" igualó y se clasificó. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

Dejando una extraña sensación, por el bajo rendimiento, Sportivo Belgrano de San Francisco alcanzó el primer objetivo en la temporada, ya que con un empate sin goles confirmó su presencia entre los 16 equipos que jugarán por el ascenso al Nacional B.

Ahora queda la opción de asegurar el segundo puesto, en la última fecha, ante Sportivo Las Parejas.

El partido se desarrolló según las condiciones que impuso Defensores de Belgrano. Fiel a su estilo de buen manejo del balón, le sumó despliegue y convicción para recuperar la pelota, ahogando a un Sportivo que apareció desconectado, dando una pobre imagen que no se corresponde a la posición que ocupa en la tabla.

Solo la impericia para definir por parte del visitante dejó el marcador en blanco. Incluso hubo un reclamo por una mano que pudo ser penal en el área de Sportivo. El árbitro cobró tiro libre y el remate dio en el palo.

El segundo tiempo fue un calco de la primera etapa. Los minutos transcurrieron sin nuevos matices. Defensores dominando y Sportivo haciendo todos los errores posibles.

Todo se mantuvo hasta el final, con algunos atisbos de reacción por parte del local que no prosperaron.

Con el empate de Douglas Haig con Sportivo Las Parejas en dos tantos, la victoria de Unión de Sunchales sobre Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1 y la de Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 ante Libertad de Sunchales, al equipo sanfrancisqueño le alcanzó con sostener el invicto como local para clasificar.

El objetivo se alcanzó desde lo numérico, pero el gran desafío para el representante de la provincia de Córdoba es convertirse en un equipo regular y confiable, para poder aspirar a competir en un torneo muy largo y desgastante.

 

Te puede interesar