Federal A: Estudiantes clasificó, Sportivo lo intentará esta noche

Anoche, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Juventud Unida y aseguró su pase a la próxima ronda. Esta noche, Sportivo va por el mismo logro ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Ver galería FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 061217 1
1 / 2 - Estudiantes de Río Cuarto festejó en San Luis. Foto: Gentileza Al Toque Deportes

Por la 17ª fecha del Torneo Federal A, Estudiantes de Río Cuarto se impuso a Juventud Unida de San Luis por 1 a 0. El gol del “celeste” lo señaló Marcos Lamolla, a los 23 minutos del segundo tiempo. De este modo, Estudiantes volvió a la victoria como visitante y sumó los puntos necesarios para ingresar a la fase definitoria del campeonato,  que tiene como premio el ascenso a la B Nacional.

En la próxima fecha, el conjunto del sur de Córdoba recibirá a Unión Aconquija de Catamarca. La importancia del cotejo reside en que, en caso de mantener al segundo puesto de la Zona 2, el “León” dispondrá de la posibilidad de jugar más partidos en condición de local en la próxima ronda. Gracias a la efectividad demostrada en esa condición, resulta muy apetecible poder acceder a esa ventaja que ofrece el fixture.

Sportivo va por su clasificación

Luego de sufrir un duro revés en Pergamino, Sportivo Belgrano de San Francisco tendrá esta noche la oportunidad de confirmar su presencia en la próxima fase. A partir de las 21, con el arbitraje de Sebastián Ranciglio, se enfrentarán dos equipos que necesitan la victoria por distintos motivos.

Si gana, Sportivo Belgrano se asegurará el segundo puesto en la Zona 3, pero lo importante es que se recupere de la baja actuación de la última fecha. En tanto que Defensores de Belgrano aspira a sumar de a tres para conservar la distancia con los equipos que luchan por la cuarta plaza en las posiciones. En esa lucha están Defensores de Pronunciamiento, Douglas Haig y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En Sportivo se anuncian los regresos al equipo titular de Rodríguez, Capellino y Francia, en lugar de Fernández, Triverio y Bareiro.

Te puede interesar