El mensaje de Pinedo sobre el pedido de desafuero a Cristina

País 07/12/2017 Por
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, uso la red social Twitter para expresar su opinión sobre la decisión del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa Nisman.
pinedo grande
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación. - Foto: Télam

Este jueves juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación para poder detenerla.

En ese marco, el presidente provisional del Senado por el PRO, Federico Pinedo, se pronunció a través de la red social Twitter.

"Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", sostuvo Pinedo.

Y en ese mismo sentido, agregó: "Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", sostuvo Pinedo. 

Cabe recordar que para argumentar el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández el juez consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" y porque tiene otras causas y procesamientos en trámite.

La exmandataria cuenta en la actualidad con inmunidad parlamentaria tras ser electa como senadora en las pasadas elecciones de octubre.

Ahora, el pedido de desafuero, deberá ser analizado por la Cámara alta que deberá ser avalado por dos tercios de los presentes en el recinto.

Nota relacionada:

cristina Bonadio pidió el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar