Detuvieron a Luis D´Elía y Carlos Zannini por la causa AMIA

País 07/12/2017 Por
El primero fue detenido en Río Gallegos en la madrugada y cerca de las 7, fue apresado el dirigente social que se encontraba durmiendo, por orden del juez federal Bonadío.
delia zanini
Carlos Zanini fue detenido en la madrugada en Río Gallegos; D´Elía fue arrestado en su casa de Laferrere.
El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zannini y el dirigente social Luis D´Elía fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal por orden del juez federal Claudio Bonadío.
Zanini fue arrestado en la madrugada en Río Gallegos, en tanto que e D´Elía fue sorprendido cuando se encontraba durmiendo en un barrio bonaerense.

El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, fue detenido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos por personal de la Policía Federal en la madrugada de este jueves.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada tras la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por el atentado a la AMIA.

En una indagatoria llevada a cabo el 23 de octubre último, Zannini dijo no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán.

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber  apoyado a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.

El ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

Luis D´Elía fue sorprendido por los uniformados en su casa mientras dormía. "No me importa que me detengan. Buscan la humillación de la oposición. Es una causa política", dijo el dirigente cuando la policía llegó a su casa.

zanini detenido

Te puede interesar