Realizarán una audiencia pública por el “Loteo Yacanto”

Córdoba 06/12/2017 Por
Según se informó a través del boletín oficial, el encuentro será para tratar el Estudio de Impacto Ambiental. El Foro Ambiental Córdoba alertó que abarca zona de bosque nativo.
yacanto

El próximo jueves 28 de diciembre se realizará una audiencia pública para tratar el Estudio de Impacto Ambiental de “Loteo Yacanto” en la localidad de San Javier, provincia de Córdoba. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 26 del corriente mes.

Será a las 11 de la mañana en el Salón “Casper”, ubicado sobre la ruta 14 km. 136 en la localidad de San Javier. Según informó El Resaltador, el Foro Ambiental Córdoba se pronunció en contra del futuro loteo.

“El loteo está en Categoría Amarillo según el mapa de la Ley N° 9814 que vectorizó entre 2015 y 2016 la Secretaría de Ambiente de la Provincia”, indiacron. Además, “el loteo está fuera del radio urbano del municipio de San Javier y Yacanto”.

La audiencia fue convocada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba. Se informó que quienes estén interesados en participar de la misma, podrán inscribirse enviando un email al correo [email protected]

En tanto, desde el Foro Ambiental indicaron que la primera audiencia pública fue suspendida. Estaba prevista celebrarse el pasado 3 de diciembre. “Solicitamos formalmente el rechazo del EsIA ya que según la ley 9814 no se permite el cambio de uso del suelo de bosque nativo en esa categoría”, indicaron a través de la red social Facebook.

Te puede interesar