Desde Carlos Paz, la Provincia lanzó el "Veranón 2018"

Turismo 06/12/2017 Por
La presentación se realizó en el Hotel Eleton Resort & Spa y contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, y parte de los artistas que harán temporada en la villa.
Ver galería IMG-20171206-WA0031
1 / 4 - - Foto: Gabriela Yalangozian - La Nueva Mañana.

Este miércoles, la Provincia realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2018 de Córdoba. El evento que comenzó a las 19 en el Hotel Eleton Resort & Spa de Villa Carlos Paz (el nuevo hotel ubicado al lado de Keops) y contó con la presencia de autoridades provinciales, artistas locales y nacionales y representantes de la prensa.

Durante el evento, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, la diputada electa Alejandra VIgo y presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se dio a conocer la oferta turística de la provincia, con los beneficios y servicios pensados para la próxima temporada de verano.

IMG-20171206-WA0036

El evento inició con una foto conjunta con las autoridades provinciales, de los municipios de localidades turísticas, cámaras empresariales y hoteleras y la colonia artística que se dio cita al encuentro.

El acto formal comenzó las palabras del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, que destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para garantizar el éxito de la temporada.

Posteriormente, el presidente de la Agencia  Córdoba Turismo, Julio Bañuelos realizó un balance de cómo Córdoba se fue posicionando como el segundo destino más buscado en Argentina en Internet luego de Buenos Aires, precisó que durante el año la Provincia estuvo presente en 150 eventos nacionales y 40 nacionales. Adelantó además que se está trabajando en el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable en Turismo (el vigente venció en 2016) y que se está analizando en conjunto con todos los actores turísticos de la Provincia y cinco universidades. 

Bañuelos firmó en ese encuentro un acta acuerdo con los bancos Macro y Bancor para brindar financiamiento a los turistas y visitantes de la Provincia, con importantes beneficios. 

Por último, el gobernador Juan Schiaretti destacó la acción conjunta entre el sector privado y público que fue "lo que ha permitido que Córdoba sea el primer destino turístico de la Argentina".

Además, el mandatario ponderó que se haya innovado en la promoción del turismo gracias a esa "acción mancomunada". "Es importante que sigamos en este rumbo adaptándonos a las nuevas características del turismo, que son visitantes de pocos días y varias veces al año", graficó.

Schiaretti agradeció también a inversores como Eduardo Giordano, propietario del nuevo hotel Eleton donde se realizó el evento y que inaugurará este año, pero además también a la comunidad artística que se hizo presente en el evento.

Por último, el gobernador recomendó: "Tratemos bien a los turistas, eso significa que van a volver a Córdoba", y recomendó que El sector público siga trabajando "de la mano del sector privado para seguir agregando productos que permitan que Córdoba siga siendo una provincia competitiva”.

Durante el encuentro estuvieron presentes cámaras y asociaciones turísticas, empresarios, autoridades de localidades de Córdoba y referentes del sector académico del turismo.

Además, contó con la participación artistas de algunas de las obras que formarán parte de la cartelera teatral de Villa Carlos Paz este verano. Víctor Laplace, Pablo Rago, Mirian Lanzoni, José María Muscari, Adriana Aguirre, Beatriz Salomón, René Bertrand, Lorena Paola, El Flaco Pailos, el Mago Emanuel, Facundo Mazzei, Ángel Carabajal y Camilo y Nardo, fueron algunos de los presentes en la noche.

El evento finalizó con la actuación del mago Emanuel y la actuación del Flaco Pailos.

Te puede interesar