Un joven fue brutalmente golpeado por su “tonada chilena”

País 06/12/2017 Por
Sucedió en Mendoza. Los agresores atacaron al joven de 18 años a la salida de una fiesta. La víctima presenta "traumatismo facial y fractura mandibular bilateral".
joven golepado pixelado @elpaís
El joven se encuentra internado en un nosocomio de Mendoza. - Foto: Diario El Liberal.

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado por un grupo de hombres que lo atacó a la salida de una fiesta. Lo increparon violentamente por tener “tonada chilena”. El joven sufrió graves heridas y se encuentra internado.

El atroz episodio ocurrió en la provincia de Mendoza. Según el diario El Liberal, el joven se encontraba de visita en la provincia cuyana para celebrar el cumpleaños de un primo. Nació en Mendoza, pero desde los dos años reside en el país vecino.

"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", expresó el padre de la víctima, en declaraciones a la prensa.

Los agresores están identificados. Según el parte médico la víctima presenta "traumatismo facial y fractura mandibular bilateral". El joven se encuentra internado en el Hospital Central mendocino. 

"Los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como '¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?', y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital", relató su padre.

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Mendoza, Daniel di Giuseppe, manifestó "Este nivel de violencia, por lo menos desde que estoy al frente a de la delegación, no lo hemos visto, estamos realmente sorprendidos", ante Cadena 3. 

"Genera angustia porque es un hecho grave de discriminación, y esperemos que se tomen todas las medidas pertinentes a nivel penal, para llegar al responsable de este tipo de situación", agregó.

Detalló que las denuncias de discriminación por xenofobia, es decir rechazo a los extranjeros, están alrededor del 12% en la provincia este el último año.

Noticia relacionada: 

jhonatan Una patota golpeó brutalmente a un rugbier por ser gay

Te puede interesar