Las tarifas de gas y luz se actualizarán por inflación a partir de 2019

Economía 06/12/2017 Por
Así lo aseguró el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. También, agregó: “El próximo año los usuarios sin tarifa social van a ir viendo que se reduce su subsidio".
gas
"los usuarios sin tarifa social van a ir viendo que se reduce su subsidio", indicó Aranguren. - Foto: ilustrativa.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, ratificó este miércoles que a partir de 2019 las tarifas de luz y gas se actualizarán "por inflación y costo de producción de las empresas", con excepción de la social, que continuará siendo mucho menor al resto. Lo aseguró tras el acto en que anunció que la Argentina va adherirse a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).

"Tenemos un proceso de eliminar lentamente los subsidios en forma gradual y previsible, con la excepción de la tarifa social", indicó Aranguren. También, agregó: “Hasta 2019, los usuarios sin tarifa social van a ir viendo que se reduce su subsidio".

"Cuando hablamos de tarifas de gas, hacemos la diferencia entre la Patagonia y el resto del país, pero se va a ir continuando con la con la reducción de subsidios hasta el 2023 para la Patagonia y hasta el 2019 en el resto del país", señaló el funcionario.

Te puede interesar