Diputada, acusada de maltrato familiar, fue a la jura con escribano

País 06/12/2017 Por
Se trata de Joanna Picetti. La Justicia la impugnó por inhabilidad moral, tras conocer denuncias en su contra por maltrato infantil. Formaba parte de la lista de Elisa Carrió.
joanna picetti
La política fue separada por sus propios pares de Cambiemos. - Foto: @Joannapicetti

Joanna Picetti fue electa diputada por Vamos Juntos (Cambiemos) por la ciudad de Buenos Aires en las pasadas elecciones legislativas. No obstante, la jueza María Romilda Servini de Cubría separó de la lista por un pedido formulado desde el partido oficialista por maltrato familiar contra sus hijos.

Picetti es funcionaria de Aysa y ocupó el octavo lugar en la lista oficialista que lideró Elisa Carrió. Este miércoles, durante la jura de los nuevos diputados, Picetti asistió al Congreso acompañada con un escribano, pero las fuerzas de seguridad le prohibieron el ingreso.

La política abandonó el recinto y labró un acta para dejar constancia sobre lo sucedido. Resistida por sus propios pares del oficialismo, Picetti fue excluida de la lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos producto de un fallo en primera instancia de la jueza María Romilda Servini de Cubría. La sentencia fue apelada por la acusada ante la Cámara Nacional Electoral, que tiene en sus manos la resolución de esa banca.

Como todavía no hay una sentencia firme que avale la impugnación, tampoco pudo jurar un reemplazante de Picetti. En caso de que el tribunal ratifique lo actuado por Servini y haga lugar al pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, que recomendó rechazar la apelación, el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, será quien finalmente asuma por el escaño.

“Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar”, dijo al momento de conocer su apartamiento.

"Yo me sentí muy dañada porque mi propia gente, mis propios compañeros son los que hicieron esto y la verdad que no me dieron la oportunidad de expresarme así que hable la Justicia”, dijo Picetti quien calificó su apartamiento como "abuso de poder". 

Si la decisión de los camaristas fuera la de habilitar a Picetti, ella podrá jurar y asumir la banca: en ese caso, Cambiemos podría insistir con la exclusión de Picetti, para lo cual precisaría de una mayoría de dos tercios de la Cámara.

Fuente: NA.

Noticia relacionada: 

Joanna Picetti@ nueva ciudad La diputada de Cambiemos acusada de abuso infantil asumirá su cargo

Te puede interesar