Miles de personas se pronunciaron contra las reformas del Gobierno

País 06/12/2017 Por
La concentración contra las reformas que impulsa el Gobierno se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Miles de personas se movilizaron hasta Plaza de Mayo.
marcha contra las reformas@izquierdasocialista
En la ciudad de Córdoba también hubo paro y movilización este miércoles. - Foto: @izquierdasocialista.

Gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Buenos Aires para manifestar el rechazo a las políticas de reforma que lleva a cabo el Gobierno nacional, específicamente en materia laboral y previsional.

La concentración comenzó en el Congreso de la Nación y a arribó a la emblemática Plaza de Mayo donde está previsto que pasadas las 17.30 varios dirigentes de las principales organizaciones se pronuncien en el escenario.

Durante el mediodía de este miércoles, frente a la Casa Rosada, se montó un gran escenario con la consigna “Contra las reformas laboral y previsional. Plan de lucha nacional” de fondo.

Según informó Infonews, las agrupaciones presentes son ATE, CTA Capital, CTEP, la CCC, UOM, Sipreba, Suteba, el Sindicato de Neumáticos; FUBA, el movimiento La Dignidad y el Partido de los Trabajadores Socialistas, entre otras.

Córdoba

El Frente de Izquierda en Córdoba marchó durante la mañana de este miércoles por el centro de la ciudad. A su vez, se sumaron los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que desde las 10 realizaron abandono de actividades. Los trabajadores estatales agrupados en ATE, los del transporte, Plascard y Volkswagen se también se sumaron contra las reformas laboral y previsional.

Noticia relacionada:

po marcha Cortan los puentes Centenario y Maipú contra las reformas

Te puede interesar