Bibliotecas populares cordobesas declararon el “estado de emergencia”

Sociedad 06/12/2017 Por
Este lunes la Asociación de Bibliotecas Populares de Córdoba marchó frente a la Casa de Gobierno para exigir el pago de subsidios atrasados durante 2017 y entregar un petitorio al gobernador.
Biblioteca_popular
En la provincia de Córdoba existen más de 100 bibliotecas populares. - Foto: archivo

La Asociación de Bibliotecas Populares de Córdoba marchó este lunes frente a la Casa de Gobierno para reclamar por el pago de subsidios no percibidos durante 2017.

Allí, hizo entrega de un petitorio al gobernador Juan Schiaretti reclamando por la reglamentación del artículo 11 inc. C) de la ley 8.016 que rige la actividad de estas instituciones comunitarias.  De esta manera, se sumaron al reclamo iniciado por la Federación de Bibliotecas Populares (FEDIPO).

En 2008, fue creada la Subdirección de Jurisdicción Bibliotecas Populares en la que actualmente se encuentran empadronadas más de 100 bibliotecas. Según indica en la página web de la misma, desde allí se gestionan recursos provenientes del Fondo Especial para Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba.

Sin embargo Mabel Belchior, presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares expresó a Radio La Ranchada: “Estamos llegando al fin de los reclamos sin repuestas y sin fondos. Nuestra idea es acercarle un petitorio al gobernador para que vea esta situación que están teniendo las bibliotecas populares de Córdoba".

Por su parte Juan Gorostiaga, representate de la Asociación de Bibliotecas Populares de Córdoba, comentó que desde el punto de vista bibliotecológico la acción social que realizan las bibliotecas populares es muy importante y que la actividad debe ser reconocida por las autoridades y apoyada.

Te puede interesar