Juran los 127 diputados electos y Cambiemos roza el quórum propio

País 06/12/2017 Por
Es este miércoles en una sesión que comenzó a las 11 en el Congreso y donde además Emilio Monzó será nombrado presidente de la Cámara Baja. El oficialismo cuenta ahora con 107 bancas.
diputados ley comunidades indígenas @diputados
La sesión de juramento se realizará este miércoles a las 11. - Foto: @diputadosAR.

En una ceremonia protocolar, los 127 diputados electos, para renovar parcialmente la Cámara baja, prestan juramento este miércoles en el recinto, en lo que es el puntapié inicial de la reconfiguración del mapa político del cuerpo, con un oficialismo que gana terreno acercándose a la línea del quórum propio.

Durante la sesión, prevista para las 11, también se confirmará a Emilio Monzó como presidente de la Cámara, en tanto que la vicepresidencia primera quedará para un radical (probablemente para el mendocino Luis Petri).

La bancada oficialista contará de esta manera con 107 diputados propios, a apenas 22 votos del quórum propio, algo que conseguirá fácilmente con la ayuda de bloques aliados.

Por Córdoba, prestarán juramento Héctor Baldassi (PRO), María Soledad Carrizo (UCR), Gabriel Frizza (PRO), Brenda Austin (UCR), Diego Mestre (UCR), Martín Llaryora (UPC), Alejandra Vigo (UPC), Paulo Leonardo Cassinerio (UPC) y Pablo Carro (FCC).

Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovarán sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).

En tanto, se sumarán Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), de Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO), mientras que habrá debutantes como Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky (FpV-PJ) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

 

 

Con información de Noticias Argentinas.

Te puede interesar