ARA San Juan: denuncian falta de recursos para avanzar en la causa

País 06/12/2017 Por
Así lo manifestó la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien además reclamó al Gobierno la falta de elementos técnicos para continuar con el avance de la investigación del submarino desaparecido.
Familiares Ara San Juan
- Foto: gentileza.

La jueza federal de Caleta, Olivia Marta Yáñez, que investiga qué sucedió con el submarino, reclamó "recursos técnicos", consideró que la causa es "compleja" y adelantó que "no puedo resolver un procesamiento de acá a dos meses, es para largo".

A 20 días de la desaparición del ARA San Juan, Yáñez se quejó por la falta de insumos para hacer su trabajo, y explicó que su juzgado es "universal", por lo que no solo se dedica a investigar qué sucedió con el submarino, sino que atiende todo tipo de casos que tengan que ver con delitos federales.

En ese sentido, reveló que en el juzgado de Caleta Olivia "me falta un escáner, una impresora (y) elementos que faciliten la reproducción de los documentos". "Tengo un solo escáner en funcionamiento, y lo he canalizado a través de las vías que corresponde, (pero) necesito que me provean de recursos técnicos. Esto sale a la luz por el ARA San Juan, pero pasa en muchos juzgados", agregó en declaraciones a Radio Nacional.

Te puede interesar