Con presencia de cuatro gobernadores, presentaron la edición del Rally Dakar 2018

Córdoba 05/12/2017 Por
Argentina será, junto con Perú y Bolivia, sede del Dakar que tendrá lugar entre el 6 y el 20 de enero. Los últimos tres días de competencia serán en Córdoba.
dakar 2017 1

En el Centro Cívico de Córdoba capital, el Rally Dakar 2018, que vivirá su 40° edición, fue presentada oficialmente por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por sus pares de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Manzur.

Argentina será, junto con Perú y Bolivia, sede por décimo año consecutivo del Dakar que tendrá lugar entre el 6 y el 20 de enero, y que recorrerá nuestra provincia los últimos tres días de competencia, con una rampa que, el 20 de enero, se instalará enfrente al Centro Cívico.

Schiaretti destacó el rol que tendrá Córdoba en la competencia. “Para los cordobeses, es un orgullo que el Dakar termine en nuestra provincia. Es una oportunidad de mostrarle el mundo las bellezas de nuestra patria”. 

Por otro lado, el gobernador pidió por el cuidado en la seguridad y la ecología: “Quiero pedirles a todos los espectadores que cuidemos la seguridad y la ecología. Hagamos caso de las indicaciones que nos dan las fuerzas de seguridad de la Provincia y la Nación. Esto nos permitirá tener un gran Dakar”.

Por su parte, Urtubey dijo que el Dakar es “el evento deportivo más importante”. “Es enorme el trabajo que venimos realizando con todas las provincias y con el Ministerio de Turismo de la Nación. A nivel exposición y visibilidad de Argentina, sin dudas, estamos ante el evento deportivo más importante”, manifestó el Gobernador salteño.

Más tarde, Manzur recalcó que el Dakar sea una competencia federal, que permitirá mostrar todo el país. “Hay que entender nuestro país como uno necesariamente federal”, expresó el Gobernador de Tucumán.

Sobre el Dakar

La carrera tendrá casi 9.000 kilómetros de recorrido, de los cuales 5.000 serán sectores selectivos. Hay 337 vehículos inscriptos (190 motos/quads, 105 autos y 42 camiones) de 54 nacionalidades. La largada será en Lima, pasará luego por Bolivia y el 15 de enero llegará a Salta.

Córdoba recibirá el Dakar desde el 18 y hasta el 20 de ese mes. El último día, los competidores cruzarán la meta final en una rampa que estará ubicada en el Centro Cívico de Córdoba.

Inauguración Dakar 2018

Te puede interesar