Anmat prohibió la comercialización de varios productos médicos

Sociedad 05/12/2017 Por
La medida se informó a través del boletín oficial. Algunos de los productos alcanzados son: cremas analgésicos, vitaminas, y cápsulas para la debilidad sexual.  
Medicamentos
Algunos de los productos alcanzados son: cremas analgésicos, vitaminas, y cápsulas para la debilidad sexual - Foto: ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en la Argentina de todos los lotes de una serie de productos médicos "hasta tanto obtengan la autorización correspondiente".

Entre los productos prohibidos se encuentras cremas antirreumáticas, anticancerígenas, un revitalizador del cerebro, dos analgésicos, vitaminas para los huesos y cápsulas para para la próstata y debilidad sexual.

La medida que fue comunicada a través de la disposición 12281-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS)  advirtiera que los artículos "no cuentan con datos de sus responsables en Argentina y describen propiedades terapéuticas por cuanto son considerados medicamentos".

Según detalla la disposición, "La DVS realizó la consulta a la Dirección de Gestión de Información Técnica, quien informó que luego de realizar la búsqueda en el Vademécum Nacional de Medicamentos y en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional, las firmas consultadas no se encuentran habilitadas ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que los productos no se encuentran inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha".

La lista de los productos prohibidos

-"Sábila – Aloe Vera" x 500 ml. Antirreumático, refuerza los huesos. Producido y embasado por: Laboratorio FE & CG AL NATURAL.

-"Extracto de Graviola" x 500 ml. Anti-cancerígeno, rejuvenecedor de células, anti-diabético y anti-tumoral. Producido y embasado por: Laboratorio FE & CG AL NATURAL.

-"Maca + Polen" Doble producto revitalizador del cerebro, reconstituyente poderoso de la anemia, agotamiento físico, mental y sexual. Estado de convalecencia para niños y adultos. Recomendada para deportistas. Elaborado y distribuido por: Laboratorios Agroindustriales Amazonas SAC.

-"Prostasan" x 90 cápsulas. 100% original. Inflamación de la próstata, vejiga, dificultad al orinar, presencia de moco sangre o pus, molestias en las vías urinarias enfermedades venéreas y debilidad sexual. Elaborado y distribuido por: Laboratorios Agroindustriales Amazonas SAC.

-"Noni + Graviola" x 90 cápsulas. Anticancerígeno. Elaborado y distribuido por: Laboratorios Agroindustriales Amazonas SAC. Super Calcio Cubano" x 100 gr. Vitaminas para calcificar los huesos. Artritis – Artrosis – Osteoporosis. Elaborado y distribuido por: Vida Natura.

- "Harina de Coca Instantáneo" x 100 gr. Analgésico – Energizarte - Antirreumático. Elaborado y distribuido por: Vida Natura.

Te puede interesar