Fueron declarados 3.2 millones de m2 en el programa de sinceramiento

Economía 05/12/2017 Por
Corresponden a 47.148 ampliaciones y 20.514 construcciones. El trámite se hizo online a través de la web de Catastro y terminó el domingo pasado. Comprende a toda la Provincia.
edificio en construcción obreros
Las declaraciones corresponden a 47.148 ampliaciones y 20.514 construcciones en toda la provincia de Córdoba..

Más de 3,2 millones de metros cuadrados de construcción y 12.944 piletas se sumaron a los padrones provinciales y comenzarán a tributar impuesto inmobiliario, como resultado del Programa de Sinceramiento de Metros Cuadrados que impulsó la Dirección General de Catastro del Ministerio de Finanzas y que culminó el pasado domingo.

El objetivo fue promover la declaración de construcciones, ampliaciones o demoliciones que los ciudadanos hayan realizado en sus viviendas, haciéndolo sin retroactivos.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, en la provincia de Córdoba, en total se declararon 3.230.502 metros cuadrados correspondientes a 47.148 ampliaciones y 20.514 construcciones.

La mayoría se registró en Córdoba Capital con el 28% del total, seguida por los departamentos Colón y Punilla con el 11% y el 9%, respectivamente.

Las estadísticas revelan que las ampliaciones implicaron -en promedio- un incremento del 81% de la superficie construida con un crecimiento, también promedio, de 49 metros cuadrados. El 38% de las mejoras se centró en la vivienda principal, el 21% en galerías, 18% en piletas y 9% en quinchos. Depósitos y tinglados sumaron el 12% y comercios el 2% restante.

El sistema de declaraciones online de mejoras implementado por Catastro ofreció al contribuyente la posibilidad de declarar nuevos metros cuadrados construidos a través de internet.

Te puede interesar