Diputados cordobeses armarán su propio bloque "Unión por Córdoba Federal"

Política 05/12/2017 Por
Se trata de los legisladores electos Martín Llaryora, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Adriana Nazario, y Alejandra Vigo que abandonan el bloque del Frente Renovador.
cierre listas upc2
Diputados cordobeses armarán su propio bloque "Unión por Córdoba Federal".

Cinco diputados cordobeses abandonarían el bloque del Frente Renovador para conformar uno propio "para tener mayor identificación con los acuerdos políticos dentro de la provincia".

Se trata de un bloque que estará encabezado por el actual vicegobernador y diputado electo Martín Llaryora, junto a Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Adriana Nazario, y la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo.

Los diputados se agruparán bajo la denominación "Unión por Córdoba Federal" y no descartan confluir en el futuro en interbloque que articule en conjunto las necesidades de otros mandatarios provincias. "No está hablado aún. No es juntarse por juntarse, es trabajar en función de una agenda legislativa para 2018", afirmó Brugge. Entre los eventuales integrantes de ese bloque habría miembros del bloque Justicialista, diputados de Misiones y de Santiago del Estero, entre otros.

Con esta decisión, el bloque de Massa quedará con unos 18 diputados y el Bloque Justicialista con algo más de 20.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano, Juan Brügge, aliado del PJ, informó que decidieron “armar un bloque con identidad propia” y anunció que esa nueva bancada provincial será encabezada por Martín Llaryora.

Brugge señaló que “la idea es funcionar en forma independiente y por eso por ahora no cerramos acuerdo con ningún interbloque”.

“No descartamos en el futuro poder armar algún espacio con diputados que responden a gobernadores”, aclaró enseguida.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti anunciará en los próximos días cambios en su gabinete provincial. En ese sentido, trascendió que Daniel Passerini ocuparía el Ministerio de Salud en lugar de Francisco Fortuna, quien volvería a la Legislatura Unicameral.

Te puede interesar