El Papa recibe hoy a familiares de Santiago Maldonado

País 06/12/2017 Por
Será en una audiencia oficial con Francisco en el Vaticano. “Buscamos avanzar un poco más en esta búsqueda de saber la verdad y tener justicia”, aseguró Sergio Maldonado.
El encuentro se realizará este miércoles en la Santa Sede. Video: gentileza La García

Familiares de Santiago Maldonado se reunirán este miércoles con el Papa Francisco en una audiencia oficial en la sede del Vaticano.

“Le vamos a contar sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y a su vez podamos avanzar un poco más en esta búsqueda de saber la verdad y tener justicia”, sostuvo Sergio Maldonado, hermano del joven artesano, en un video publicado por el sitio La García.

En el video, Sergio contó que está en Roma junto a su esposa Andrea Antico y a su madre Estela Maris Pellosso para el miércoles mantener una audiencia privada con el pontífice. Francisco ya había enviado una carta a la madre del joven artesano que murió en Chubut cuando escapaba de la represión de la Gendarmería.

“En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, escribió el papa en una misiva fechada el 22 de octubre, varios días después de que el cuerpo de Santiago fuera encontrado sin vida en el Río Chubut tras estar 79 días desaparecido.

Te puede interesar