Aguad aseguró que los 44 tripulantes del ARA San Juan "están muertos"

País 05/12/2017 Por
Así lo aseguró este lunes el ministro de Defensa en declaraciones a medios nacionales. Además, agregó: “Un rescate termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida”.
Macri y aguad by AFP
El Ara San Juan es intensamente buscado desde hace 19 días. - Foto: AFP.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró en la noche de este lunes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 19 días, “están todos muertos”.

Asimismo, el funcionario explicó que el convenio de búsqueda y rescate que finalizó el último viernes "se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida".

"Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana", sostuvo Aguad en declaraciones a la señal Todo Noticias.

A pesar de esto, Aguad remarcó que el Gobierno tiene el compromiso de seguir buscando los restos de la nave que se perdió cuando retornaba desde Ushuaia a Mar del Plata. "Es un compromiso que el Presidente ha asumido con las familias y lo vamos a cumplir", concluyó.

Te puede interesar