Abren hoy el concurso para el cargo de Defensor Público de Córdoba

Sociedad 12/12/2017 Por
La inscripción se extenderá del 12 al 29 de diciembre. Los interesados deberán tener seis años de ejercicio de la profesión de abogado y superar los 30 años de edad.
justicia
La inscripción se extenderá del 12 al 29 de diciembre. - Foto: ilustrativa.

La Defensoría General de la Nación convoca a concurso para cubrir el cargo de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba.

El período de inscripción para el concurso se extenderá desde el 12 al 29 de diciembre de 2017 y se recibirán a través de un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI- por correo electrónico a la [email protected].

Vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, Inc. b del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado -en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas- o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato.

Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.

Requisitos personales

Se requiere ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley 27.149).

Integración del Jurado de Concurso

El sorteo por el cual se desinsaculará el Jurado de Concurso que intervendrá se llevará a cabo el día 2 de marzo de 2018. El sorteo será público y documentado en actas y contará con la intervención como Actuario/a de un funcionario/a de la Secretaría de Concursos con jerarquía no inferior a la Secretario/a de Primera Instancia.

Publicación de listados

Las listas de inscriptos/as y excluidos/as, y de los miembros titulares y suplentes del Jurado de Concurso serán notificadas a los/las postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los miembros del Jurado en la casilla de correo oficial y a los juristas por medio fehaciente (Art. 22 del Reglamento citado).

 

Te puede interesar