Ara San Juan: la Armada continúa la búsqueda y analiza tres contactos

País 04/12/2017 Por
Enrique Balbi, vocero de la Armada, dijo que llegará “un buque ruso con un alcance de 6.000 metros de profundidad”, y agregó: "no hay novedades sobre el submarino".
submarino ara san juan balbi @NA MARIANO SANCHEZ
Mañana llega un buque ruso con el vehículo no tripulado que tiene capacidad para llegar a los 6.000 metros de profundidad - Foto: @Na Mariano Sánchez

La Armada Nacional dio a conocer un nuevo parte oficial sobre los avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desparecido hace 19 días. Según informó el vocero de la institución, capitan Enrique Balbi, "no hay novedades de los contactos" que siguen en análisis.

Balbi aclaró que son tres los contactos que siguen en chequeo, dos a más de 800 metros y otro a 760 metros de profundidad.

Con respecto a las labores de búsqueda siguen trabajando seis buques barriendo el fondo del mar. Balbi dijo también que mañana llega el buque ruso con el vehículo no tripulado que tiene capacidad para llegar a los 6.000 metros de profundidad.

El operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido atraviesa el día 19, y para el sábado se espera la llegada del buque Atlantis de la Marina de Estados Unidos, el cual también trae un vehículo no tripulado para una profundidad mayor a la que actualmente se puede explorar.

De acuerdo a lo que informó Balbi, hay plazos establecidos en los protocolos tal como ocurrió con la etapa de rescate, pero no refirió a ellos ni tampoco los definió, ya que según dijo dependen del tipo de búsqueda que se esté realizando.

"Entendemos a los familiares y la Armada se solidariza", indicó Balbi al ser consultado por la marcha que hicieron ayer en Mar del Plata algunos de los parientes de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

El vocero de la armada también confirmó que con el paso de los días se han ido agregando a la lista de familiares que reciben la información oficial algunas personas que no estaban en el listado informado por los tripulantes al momento de zarpar.

Te puede interesar