Federal A: los cordobeses van por la clasificación

Esta noche, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Deportivo Maipú, en tanto que Sportivo Belgrano jugará en Pergamino ante Douglas Haig. Un resultado positivo  pondrá a los representantes de Córdoba en la próxima fase.
Ver galería FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 031217 1
1 / 2 - Estudiantes necesita un punto para festejar su clasificación. Foto: Gentileza Al Toque Deportes

Este domingo se disputarán los partidos correspondientes a la 16º fecha del Torneo Federal A en las zonas en las que compiten los equipos cordobeses.

Con el arbitraje del catamarqueño Maximiliano Silcan Jeréz, Deportivo Maipú recibirá en el estadio “Omar Higinio Sperdutti” a Estudiantes de Río Cuarto. El cotejo está previsto para las 20 y si el equipo del sur de Córdoba logra sumar al menos un punto se asegurará la presencia en la etapa para definir el primer ascenso al Nacional B. Estudiantes ocupa el segundo lugar en la Zona 2, en la que ya está clasificado el líder, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

La sucesión de partidos en pocos días hizo que el técnico de Estudiantes, Marcelo Vázquez optara por una rotación del equipo inicial, por lo que esta noche se presentarán 9 modificaciones respecto a la última actuación de los “celestes”.

Por su parte, Sportivo Belgrano de San Francisco va por un buen resultado ante Douglas Haig. El partido se jugará en el estadio “Miguel Morales”, en Pergamino, con el arbitraje del marplatense Darío Rojas Martínez, con horario de inicio fijado para las 20.

El local cayó vencido en la fecha pasada y necesita un triunfo para ratificar sus expectativas de jugar por el ascenso. Sportivo Belgrano ocupa el segundo lugar en la Zona 3 y, si hoy se da una combinación de resultados, puede dar un paso definitivo para lograr su pasaje a la ronda siguiente. Pero para ello no deberá caer en las lagunas que le hicieron perder puntos, sobre todo en condición de visitante. 

El equipo sanfrancisqueño tendrá un cambio en su alineación, ya que Triverio reemplazará a Capellino, quien está lesionado. También se anuncia la presencia de Juan Pablo Francia en el banco de suplentes, luego de recuperarse de una molestia muscular.

Te puede interesar