Bonadio suspendió las elecciones de River por supuestas irregularidades

Deportes 02/12/2017 Por
Las elecciones para presidente del “Millonario” pasaran para el próximo 17 de diciembre en el Monumental. La Justicia investiga inconsistencias en el padrón.
estadio river

River Plate informó que las elecciones para presidente, previstas para este domingo, serán el próximo 17 de diciembre. El juez federal Claudio Bonadio las suspendió luego de recibir una denuncia por irregularidades en el padrón.

"A nuestros socios, les recordamos que la Comisión Electoral confirmó que los comicios previstos para mañana, se reprograman para el domingo 17 de diciembre", aclaró el club en la cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido se agregó que el acto eleccionario se realizará entre las 9 y las 18 horas en el estadio Monumental. No obstante, la decisión no fue fácil ya que para el 17 el estadio estaba alquilado para un concierto del cantante Abel Pintos.

En cuanto al motivo de la suspensión, el juez federal hizo lugar a una denuncia presentada por la oposición. Las irregularidades en el padrón tenían que ver con la presencia de muchos socios fallecidos o inexistentes, y en ese sentido, el jueves por la tarde, la Policía Federal allanó el estadio "Monumental".

Se trata de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos. Hasta el momento, no hay imputación concreta hacia ninguna autoridad de River aunque el fiscal sí dio por probados cinco mil casos cuestionados de un padrón de 52 mil electores.

En las elecciones del "Millonario", hay cuatro candidatos: el oficialista Rodolfo D´Onofrio y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.



Fuente: NA.

Te puede interesar