Ordenan detención del hermano mayor de Messi por portación de arma de guerra

País 01/12/2017 Por
Matías Messi está internado en un sanatorio céntrico tras ser hallado en su lancha en el Paraná, herido, luego de, aparentemente, chocar contra un banco de arena.
Lancha herrmano de Messi

El fiscal de Flagrancia José Luis Caterina ordenó la detención e imputó a Matías Messi por el delito de portación de arma de fuego de guerra, luego de que una pistola calibre.380 fuera encontrada en la embarcación en la que el joven de 35 años fue hallado ayer en aguas del río Paraná, según informó La Capital.

En declaraciones a la prensa esta tarde, Caterina dio detalles de cómo se lo encontró a Matías Messi en su lancha y al respecto señaló que "hay referencias de que llega trasladado o acercado por una tercera persona, con la embarcación trasladada por alguien que lo remolca, como una gauchada. Pero después, cuando se busca a esta persona, que está identificada y que se la busca como posible víctima de un accidente fluvial, no se la puede localizar de ninguna manera. Después, al descubrir el arma el temperamento tiene que variar porque no puedo tomar declaración en carácter de testigo a una persona a quien tengo bajo la probabilidad como autor sospechoso de un delito".

"Al señor Matías Messi se lo investiga, se lo imputa y en definitiva lo he detenido por un delito que estimamos de peligro concreto como es la portación de un arma de fuego de guerra, en un contexto sospechoso. Pero no podemos ir más allá en cuanto a suponer otra cosa, son conjeturas", aclaró luego Caterina.

Por su parte, la familia Messi, a través de un comunicado, negó la existencia de un arma en la embarcación. En el mismo, aclararon la situación de la salud del joven y negaron rotundamente la existencia del arma.

El comuicado completo:

"Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar mediante este comunicado los siguientes hechos:

Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar así como multiples cortes en la cara".

"Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado"

"La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto".

Te puede interesar