Caso Polarcito: familiares de las víctimas reclamaron justicia en Tribunales II

Córdoba 01/12/2017 Por
Tras el sobresimiento del hombre que asesinó a Ramón y Damián Rojas, el pasado 14 de agosto en la fábrica de hielo, familiares piden que se lo considere "imputable".
polarcito san vicente 3

Un grupo de familiares de Ramón y Damián Rojas, asesinados por un compañero de trabajo de la fábrica de hielo Porlarcito de barrio San Vicente, en agosto pasado, reclamaron justicia en Tribunales II.

En declaraciones a Radio Mitre, la esposa de uno de los hombres dijo que piden por los dos hombres “asesinados por el señor Suárez" y agregó: Criminal, asesino que despedazó a mi familia. Que lo declaren imputable, no la resolución que tomó el fiscal y la jueza".

El pasado 22 de noviembre, el fiscal José Villegas solicitó el sobreseimiento del acusado José Gustavo Suárez, tras el resultado de las pericias que determinaron su inimputabilidad. “Nosotros en base a las pericias a la cual adhería el perito de control de la defensa, concluimos basados en las pruebas técnicas, que esta persona había actuado en estado de inimputablidad. Eso nos marca un camino del cual no podemos apartarnos”, señaló en ese momento el fiscal.

En tanto, Viviana Flores pareja de una de las víctimas dijo que "este asesino los despedazó y es sobreseído. Puede salir en cualquier momento, son estrategias de su abogado".

El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2017 cuando el hombre de 42 años mató con un arma de fuego a Ramón Rojas de 59 años y a su hijo Damián Rojas de 28, e hirió gravemente con una tijera a Hugo Herrera de 60 años. Actualmente, Suárez se encuentra internado en el Hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje.

Nota relacionada: 

Asesinato en empresa Polarcito by Cadena 3 Piden sobreseimiento del acusado de matar a dos personas en la fábrica Polarcito

Te puede interesar