Mestre asume este viernes como presidente de las Mercociudades

Política 01/12/2017 Por
“La agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible no pueden alcanzarse sin nosotros”, aseguró el intendente de la ciudad de Córdoba en el marco del encuentro.
Mercociudades - Diálogo de alto nivel de alcaldes (5)
- Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Este viernes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, recibirá la presidencia de Mercociudades de manos de José Corral, representante de Santa Fe.

Gobernadores, intendentes y prefectos que conforman Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica, participaron en la tarde de este jueves del “diálogo de alto nivel de alcaldes” para compartir experiencias de gestión en la promoción de la gobernanza, de cara al nombramiento de Mestre.

En ese marco, el intendente de Córdoba destacó:“La agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible no pueden alcanzarse sin nosotros. Y cuando hablo de nosotros me refiero a los gobiernos locales, en este caso, que conforman Mercociudades”.

Además, remarcó: “Ya nadie pone en duda la importancia de los gobiernos locales, no porque nos creamos superiores, sino porque el mundo hoy es conducido por las ciudades. Es el vecino el verdadero protagonista”.

En tanto, estuvieron presentes Daniel Martínez (Montevideo, Uruguay), Mónica Fein (Rosario), Luis Revilla (La Paz, Bolivia), Mario Ferreira Sanabria (Asunción de Paraguay), Elvis Cezar (Santana de Parnaíba, Brasil), Gervoy Paredes Rojas (Puerto Montt, Chile), George Xolile (representante de CGLU, Sudráfrica).

Sobre la XXII Cumbre de Mercociudades

Fundada en 1995 por iniciativa de los principales gobernadores de la región, Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional y promover la creación de un ámbito institucional para intercambiar proyectos. Constituye un referente destacado en los procesos de integración “hacia adentro”.

Te puede interesar