El Cispren y el Zoo también abrirán sus puertas en la Noche de los Museos

Sociedad 01/12/2017 Por
Este viernes 1 de diciembre, miles de cordobeses podrán disfrutar de casi un centenar de instituciones que abrirán sus puertas de 20 a 2 con diversas actividades.
Museo de Zoología

En el marco de la Noche de los Museos que se celebrará este viernes 1 de diciembre en casi un centenar de instituciones provinciales, municipales y privadas, desde el Zoo del Córdoba y el Cispren, abrirán sus puertas a los miles de curiosos que transitarán las calles de Córdoba desde las 20 hasta las 2 de la madrugada.

El Cispren presentará la muestra “La prensa gráfica de Córdoba hace historia”. Anuncian que la realización de la misma de Silvina Pereyra, integrante del equipo de Conservación Preventiva del diario Córdoba.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba está ubicado en pleno centro de la ciudad, en calle Obispo Trejo 365, frente al Patio Olmos. Sobre la muestra, se trata de una exposición de las publicaciones de periódicos de la prensa gráfica local, cámaras fotográficas que se emplearon en diferentes épocas, mientras que las integrantes de Conservación Preventiva del Córdoba mostrarán el trabajo que vienen realizando.

En cuanto al Zoo, se realizarán actividades de divulgación destinadas a hacer conocer al “Osito cordobés” y sus parientes de la megafauna del pleistoceno. Para ello, estarán abocados personal del Jardín Zoológico de Córdoba, docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadores del Conicet y personal del Museo Provincial de Ciencias Naturales.

En particular, el osito melero, pariente cercano del oso hormiguero, que habita recientemente los ambientes del norte de nuestra provincia necesita atención para su conservación. Se trata de una especie en extinción.

La actividad se desarrollará en el museo de Ciencias Naturales y contará con material didáctico y multimedia para explicar el origen de este animal. Lo especial, destacan, será que habrá una transmisión a tiempo real desde el laboratorio de técnicas no invasivas, donde los investigadores de Conicet estudian el comportamiento del oso melero con cámaras infrarrojas ubicadas dentro del Zoo.

Noticia relacionada: 

noche museos 2 Este viernes se celebra una nueva Noche de los Museos

Te puede interesar