Familiares de tripulantes del submarino: “El Gobierno nos mintió en la cara”

País 01/12/2017 Por
Así lo afirmó Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra. Además, aseguró: “Defensa y la Armada nos juraron que no había pasado nada".
Familiares Ara San Juan
"No enteramos del abandono del rescate por los medios", aseguró Tagliapietra. - Foto: ilustrativa.

Luego del comunicado emitido este jueves por la Armada que anunciaba el abandono del operativo de salvamento de la tripulación y la continuación de la búsqueda del navío, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes, aseguró: “El Gobierno nos mintió en la cara. A lo largo de 15 días, nos juraron que no había pasado nada".

Para Tagliapietra, hubo ocultamiento de la información sobre lo que sucedía en el viaje del submarino: "Pregunté concretamente, porque la primera noticia fue sobre problemas con la batería e incendio. Después, no les quedó otra que reconocer que sí lo sabían desde el primer momento", indicó en declaraciones a medios nacionales.

"Hay una sumatoria de ocultamientos, mentiras, tergiversaciones", enumeró el padre de uno de los tripulantes del navío desaparecido desde hace 15 días. Además, Tagliapietra agregó que “la decisión de abandonar el rescate de los 44 tripulantes fue arbitraria y sin previo aviso a los familiares”. "Nos enteramos de la noticia por los medios", concluyó.

Te puede interesar