Más de la mitad de los comerciantes indicaron que sus ventas aumentaron

Economía 30/11/2017 Por
Así lo confirmó la Cámara de Comercio de Córdoba a través de un relevamiento de la actividad durante el mes de noviembre. El ticket promedio fue de 1.150 pesos.
Comercio ventas de ropa
Los rubros con mayores ventas fueron mueblerías, colchonerías, electro y neumáticos. - Foto: Archivo.

El 51% de los comerciantes entrevistados por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) manifestaron haber aumentado o mantenido el volumen de ventas. Así lo confirmó la CCC a través de un relevamiento realizado durante el mes de noviembre en la ciudad de Córdoba. 

En el informe, elaborado por GDA Grupo Integrado de Marketing con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad. La actividad aumentó 0,7 por ciento en comparación a noviembre del año pasado.

A su vez, el ticket promedio fue de $ 1150, registrando un crecimiento del 2,5% respecto al octubre del mismo año. Casi el 70% de las operaciones resueltas a través de medios de pago electrónicos: crédito-débito.

No obstante, se registró una caída de cinco puntos respecto a octubre, considerando que el mayor volumen de compras con promociones y planes de financiación con tarjetas se realizaron en ocasión del día de la madre.

Los rubros con mayores ventas fueron mueblerías, colchonerías, electro y neumáticos, con valores que se ubicaron por encima de los 1.500 pesos. 

El estudio se basó en un relevamiento que refleja la situación de 310 casos efectivos de establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios; entre ellos electrodomésticos, farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines, entre otros tantos.

Te puede interesar