La Armada anunció que cesó el rescate de los 44 tripulantes del submarino

País 01/12/2017 Por
Así lo informó este jueves el capitán y vocero, Enrique Balbi. “Se ha extendido al doble la cantidad de días en que es posible realizar un salvamento de personas”, aseguró.
Ver galería Submarino Ara San Juan
1 / 3 - La Armada dijo que cesó el rescate de los 44 tripulantes del Submarino Ara San Juan - Foto: archivo

En horas de la tarde de este jueves, se dio por finalizado el proceso de salvamento del submarino ARA San juan, el navío que es intensamente buscado desde hace 15 días.

“Se ha extendido al doble la cantidad del día en que es posible realizar un salvamento de personas a pesar de los esfuerzos”, aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi.


A través del comunicado Nº 50 del caso, el Ministerio de Defensa junto con la Armada manifestaron que la búsqueda pasará a un nuevo estado: “Finaliza el caso salvamento del submarino ARA San Juan. Estábamos llevando a cabo la búsqueda de preservar la vida en el mar y buscar a aquellos que estén perdidos como estipula la ley. Pero esto no fue posible”, sostiene el escrito.

Sin embargo, a partir de este momento "el equipamiento y personal idóneo estará enfocado exclusivamente en la búsqueda del submarino”.

El último contacto que se había tenido con el submarino fue en la mañana del miércoles 15 del corriente mes. Al día siguiente comenzaron con las tareas primero de búsqueda y luego de rescate, en las que colaboraron varios países, incluidos EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, Francia, Noruega, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros, que aportaron embarcaciones, aviones, personal y tecnología. En la zona de rastrillaje participaron 28 buques, nueve aeronaves y 4040 hombres y mujeres.

La ubicación registrada del ARA San Juan en su última comunicación había sido el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut.

Te puede interesar